La UDI podría apoyar la candidatura de Genoveva Sepúlveda en Temuco, todo esto, en el caso que Domingo Urbina no sea ratificado como el representante de la Alianza en Imperial.

Todo el conflicto se origina luego que en la comuna costera de La Araucanía fuera designado recientemente Ernesto Pedredo como el candidato de la Alianza para las próximas municipales y en esto se ha responsabilizado exclusivamente al Diputado RN, José Manuel Edwards.

Esto ha generado el rechazo desde el mismo partido oficialista y ahora las presiones llegan desde su socio político, la UDI. Su presidente regional, Henry Leal, señaló que están molesto con este cambio de última hora en Imperial, no respetándose según él un acuerdo que tenían como Alianza.

Leal agregó que RN no está cumpliendo su palabra y por lo mismo se sienten liberados para apoyar candidaturas como la Genoveva Sepúlveda en Temuco, en desmedro del actual alcalde, Miguel Becker.

El presidente regional de la UDI dio como fecha tope el 23 de julio para que RN pueda ratificar a Urbina, de no ser así, Henry Leal advirtió que como partido comenzarán las reuniones para discutir el apoyo a Sepúlveda, con quien dijo ya a sostenido reuniones políticas en el marco de las próximas municipales.

Sobre el diputado Edwards, Leal dijo que se ha estado escondiendo de él, no dando la cara en actos públicos donde les ha tocado coincidir y tampoco respondiendo sus llamados telefónicos.