31 minutos es una serie de televisión que comenzó a transmitirse en el 2003 por TVN y posteriormente llegó hasta distintos países de América Latina a través del canal por cable Nickelodeon.

Este programa se caracterizó por su estilo irónico, en donde parodia a los noticieros de televisión, además de enseñar distintos valores a través de sus personajes, canciones y secciones.

Los primeros episodios se transmitían los sábados después de mediodía y dado el éxito que obtuvieron el canal decidió retransmitirlos en la segunda franja de la noche.

¿Cómo nace 31 minutos?

Esta serie fue creada por la productora Aplaplac, la que nació en el 2001 gracias a los periodistas Álvaro Díaz y Pedro Peirano.

Peirano además ha trabajado en distintos proyectos, tanto en el cine como en la televisión. Fue director de Gatos Viejos (2010) 31 minutos, la película (2008) y Los dibujos de Bruno Kulczewski (2004), siendo estas últimas codirigidas con Díaz.

Tanto fue el éxito de esta serie, y aprovechando las vacaciones de muchos, es que decidimos revolver en los recuerdos para mostrarte una lista con los que consideramos los mejores 5 reportajes realizados por uno de los mejores periodistas de la televisión: Juan Carlos Bodoque.

5. Las Ballenas: Nota dedicada a las ballenas jorobadas, las cuales habitan en el sur de nuestro país, específicamente en el Estrecho de Magallanes.

http://youtu.be/VTtb9b4Kyes

4. Las Araucarias: Gracias a una compleja situación sentimental, Juan Carlos descubre el maravilloso mundo de Las Araucarias, uno de los árboles más sagrados para el pueblo mapuche.

http://youtu.be/ZfSvmxvyaxk

3. El desierto de Atacama: Aquí se explican las características de desierto más árido del planeta además del origen del Salar de Atacama, que es “una de las reservas más grandes del mundo de sal y litio”.

http://youtu.be/EifIbN-J9Fo

2. Perros de la calle: Aquí se muestra la dura vida de los denominados ‘perros de la calle’, los que subsisten buscando basura en la Vega Central. No sólo se enfoca en esto, sino también en la irresponsabilidad de muchos que no cuidan sus mascotas. Lo que contrasta con el testimonio de quienes recogen perros abandonados.

http://youtu.be/HcI-ed9AK9c

1. La Ruta de la Caca: Esta es una de las Notas Verdes más recordadas y parte con una gran duda existencial: ¿Saben ustedes qué sucede cada vez que tiramos la cadena de nuestro excusado?

http://youtu.be/huQYAYTcIdE

BONUS

¿Alguna vez te preguntaste cómo se hacía este programa? Si no quieres acabar con la magia te recomendamos no ver el siguiente video.

http://youtu.be/G7CMoXfkXO4