Una fuerte polémica encendió la revista estadounidense Bloomberg BusinessWeek tras conocerse la portada de su edición del 16 de julio próximo y que ha sido considerada ofensiva por varios miembros de la Iglesia Mormona y medios conservadores de ese país.

La imagen es una promoción de un artículo llamado “¿Cómo los mormones hacen dinero?” y muestra a Juan Bautista dando su bendición a Joseph Smith (fundador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) y a Oliver Cowdery (co-fundador del movimiento mormón) con un controversial mensaje: “Y tú has de construir un centro comercial, tener tus propias acciones en Burger King, y abrir un parque temático de la Polinesia en Hawai, que deberá estar exento en gran medida de las frustraciones de los impuestos”.

Y es que la publicación pretende dar a conocer las millonarias empresas que posee la Iglesia Mormona, que según investigaciones de Reuters están avaluadas en 40 mil millones de dólares.

Según National Post, el artículo de Bloomberg Businessweek claramente hace alusión al candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, quien es mormón y dueño de Bain Capital, compañía que ha invertido en múltiples firmas, incluyendo Burger King.

En tanto, medios conservadores como Newsbusters, manifestaron su indignación señalando que es “bajo” y “anti-estadounidense” atacar a un candidato – directa o indirectamente – por su religión.

Bloomberg BusinessWeek

Bloomberg BusinessWeek