Al menos 300 viviendas en la región de Los Lagos, que fueron otorgadas con subsidios del Estado, se encuentran arrendadas o deshabitadas.

Como una burla señaló el director regional del Serviu, Sergio Feres, la situación en la que se encuentran al menos 300 viviendas en la región, las cuales fueron entregadas con subsidios del Estado y en estos momentos están arrendadas o sin habitar.

Ante esta situación, Sergio Feres indicó que el año pasado se ingresaron a Fiscalía estos casos, sin embargo no fructificaron por lo que ahora se llevará a cabo una demanda ejecutiva para que devuelvan el subsidio o de lo contrario se solicitará una orden de embargo para rematar las propiedades y de esta manera recuperar el dinero.

Agregó que para poder tener la información concreta de cuántas viviendas se encuentran en esta situación, se realizará un catastro en terreno.

Cabe señalar que el catastro hasta el momento en la provincia de Chiloé, se han presentado 20 demandas y de aquí a 30 días más se espera iniciar estos procesos judiciales en la provincia de Llanquihue.