Contraloría investigará el posible caso de intervencionismo electoral en la provincia de Arauco. El presidente regional del PPD, Rodrigo Daroch, entregó fotografías donde aparece la Gobernadora junto al candidato a alcalde de la UDI por Curanilahue.

Un puerta a puerta realizado en Curanilahue desató la polémica, cuando la gobernadora de la provincia de Arauco, Flor Weisse y la Seremi de Desarrollo Social entregaron información sobre el Bono de Alimentos.

Hasta ahí todo bien, sin embargo, el problema es que en la actividad también participó el candidato a alcalde de la UDI Luis Gengnagel.

Para Rodrigo Daroch, también ex Gobernador de Arauco, se trata de un caso de intervencionismo electoral, por eso entregó los antecedentes en la Contraloría. Acompañó la denuncia con una serie de fotografías donde aparecer la Gobernadora, la Seremi y el candidato a alcalde.

El actual jefe comunal de Curanilahue, Ahimalec Benítez, no fue invitado a la actividad, sin embargo el postulante al sillón municipal, si lo fue, pese a que se encontraba en horario de trabajo como director de Aseo y Ornato del municipio.

Daroch también entregó antecedentes sobre otra irregularidad ocurrida en la provincia, esta vez en Arauco, donde un letrero que da cuenta de la reconstrucción del edificio consistorial, atribuye la obra al alcalde Mauricio Alarcón. El timonel del PPD emplazó al Intendente a pronunciarse sobre estos casos, que para él son signo de intervencionismo.