En Brasil, donde la población canina es la segunda del mundo detrás de Estados Unidos con 32 millones de perros, el mercado está en pleno desarrollo e innova todos los días: el último lanzamiento es un motel para que las mascotas tengan un sitio donde cruzarse.

Los hermanos Fabiano y Daniela Loures deben inaugurar esta semana en la ciudad de Belo Horizonte (sureste) Animal Mundo Pet, una enorme tienda de 60 empleados y ocho pisos, uno de los cuales dedicará espacio al amor animal, reporta este miércoles el periódico económico Valor.

Para estimularlos, un espejo en forma de corazón, cojines rojos en el piso y una luz suave decoran la habitación.

“Para mucha gente el perro es como un hijo que tiene que ser bien cuidado”, declaró Fabiano Loures a Valor al explicar la razón de su nueva empresa.

Para que un perro pueda pasar el día en el motel, su dueño deberá desembolsar 50 dólares.

“En los estudios de mercado que hicimos nos dimos cuenta de que la gente trabaja todo el día y no sabe dónde dejar a su perro para que se cruce”, explicó Fabiano, que espera que la experiencia de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, se expanda a otras ciudades.

Fabiano, de 26 años, y Daniela, de 28, invirtieron alrededor de un millón de dólares en Animal Mundo Pet, que empleará a veterinarios, biólogos y otros especialistas en animales. La tienda también venderá productos y accesorios de lujo como collares con cristales de Swarovski a 1.000 dólares.

Lo mejor de la tienda, señalan sus dueños, serán los servicios ofrecidos como el motel, un gimnasio y hasta un salón para que las mascotas celebren su cumpleaños “entre amigos”.

Los jóvenes empresarios esperan facturar más de 300.000 dólares por mes, según Valor.