Una tensa reunión que duró más de tres horas se realizó en Arauco, donde el encargado nacional de concesiones, Javier Villanueva, dio a conocer el trazado definitivo de la Ruta 160.

La exposición causó malestar en autoridades y dirigentes, quienes manifestaron que las observaciones realizadas por la comunidad al proyecto original no se habían escuchado o que se habían mal interpretado, afectando a todo el sector carretero de la comuna de Arauco y provincia en general.

Este malestar, según señaló el alcalde Mauricio Alarcón, se siente desde Laraquete hasta Ramadillas, pasando por El Pinar, Horcones, Los Maitenes y Carampangue; todos sectores que a su juicio, de una u otra forma se verán afectados negativamente con la construcción de la ruta.

Sin embargo y considerando que actualmente hay nuevas autoridades involucradas en el proyecto, la comuna esperará la respuesta formal a las observaciones realizadas por la comunidad, en el plazo de un mes. Y en caso de no ser acogidas, no se descartan movilizaciones, aunque “no toleraremos hechos de violencia” dijo el Alcalde.