Avanzan gestiones para un Centro Integral de Manejo de Emergencias en la región del Bío Bío - BioBioChile
Envíanos tu corrección

nacional

Jueves 12 julio 2012 | 16:38 · Actualizado: 16:38

Avanzan gestiones para un Centro Integral de Manejo de Emergencias en la región del Bío Bío

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por Erasmo Tauran

Un Centro Integral de Manejo de Emergencias en la región del Bío Bío comienza a convertirse en realidad. El proyecto fue dado a conocer a la Onemi nacional, organismo que participará en la iniciativa público – privada, cuyo caudal científico será aportado por la Universidad de Concepción.

La gestión del centro permaneció por años en la mente de los científicos y académicos de la universidad penquista. Uno de ellos, el ex intendente Martín Zilic, reconoció que proyectos como estos tardan en concretarse, pero ya pronostican dentro de un año y medio la construcción de un edificio para este centro al interior del plantel.

Los fines particulares serán afrontar cualquier tipo de catástrofe en la zona con una mayor coordinación de recursos y gestión. Para aquello trabaja Rolando Hernández, director de Desarrollo Tecnológico del Centro de Óptica y Fotónica de la casa de estudios.

La iniciativa fue expuesta al director nacional de la Onemi de visita en la zona, Benjamín Chacana, quien entregó su respaldo en lo que respecta a las autoridades de gobierno, y más aún, evaluó el comportamiento de la zona en materia de catástrofes en los últimos meses.

El centro deberá nutrirse de los distintos planteles de estudios de la región y en particular de la Universidad de Concepción, además de la sociedad civil organizada, el Gobierno y los entes que podrán aportar en la elaboración de planes territoriales de catástrofe, entre otros.

  • 0
T

Tendencia Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
BioBioChile 2009-2015 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS