Una negligencia médica denunció la familia de Zonia Franco, la ciudadana paraguaya de 30 años que falleció esta mañana con ocho meses de embarazo en las dependencias de la Clínica Tabancura.

Desde el establecimiento, en tanto, aseguraron que ya se solicitó una investigación al Servicio Médico Legal para determinar la causa exacta de muerte.

“La clínica no hizo nada” sentenció la suegra de Zonia Franco, María Eugenia Alvear. Según la mujer, la ciudadana paraguaya, que tenía 34 semanas de embarazo, falleció sin explicaciones por parte de la Clínica Tabancura, en donde estuvo internada de urgencia desde el pasado domingo.

Alvear aseguró que su nuera tuvo un “embarazo horrible”, con fuertes dolores de cabeza durante ocho meses. Según indicó, en la clínica le dijeron que el cuadro se debía a una depresión asociada con estrés. Asimismo, acusó que la derivaron a un psiquiatra sin prestarle la ayuda necesaria.

Según los familiares, los doctores querían dar de alta a la mujer anoche a las 20 horas, a pesar de los intensos dolores de cabeza que sufría, pero los cercanos prefirieron que permaneciera internada. Hoy a las ocho de la mañana, según Alvear, los llamaron para informarles que tenía un paro cardíaco.

Al llegar al lugar, se habrían encontrado con la mujer fallecida, a la que le practicaron una cesárea para tratar de salvar al bebé, la que no tuvo resultados favorables.

Por su parte, la Clínica Tabancura envió una declaración pública en la que aseguró que la situación se debió a un síndrome de muerte súbita.

Junto con lamentar el hecho, aseguraron que, con el consentimiento de la familia, el establecimiento solicitó al Servicio Médico Legal una investigación para poder determinar la causa exacta de muerte.