A Contraloría llegarán dos acusaciones que apuntan a intervencionismo electoral en la provincia de Arauco. La primera en Curanilahue, por un “puerta puerta” encabezado por la Gobernadora, y otra, por un letrero con propaganda fuera de regla del alcalde de la comuna de Arauco.

La gobernadora Flor Weisse junto a la seremi de Desarrollo Social Claudia Hurtado, realizaron un cartilleo a domicilio para dar a conocer detalles del bono de alimentos.

Sin embargo, no consideraron como invitados en la actividad al jefe comunal de Curanilahue, el demócrata cristiano Ahimalec Benítez, pero sí al candidato a alcalde que lleva por la comuna el gremialismo, el director de aseo y ornato Luis Gengnagel.

Más aún, a la hora de la salida a terreno el candidato se encontraba desempeñando su labor como funcionario municipal, según lo evidencia el reloj de control interno.

Rodrigo Daroch, ex gobernador de Arauco, pidió transparencia y sanción a este tipo de conductas:

El también presidente regional del PPD, reveló otro actor anómalo, esta vez en la comuna de Arauco, donde un letrero gigante da cuenta de la reconstrucción del hospital local y bajo éste, un eslogan que atribuye la obra al alcalde Mauricio Alarcón.

Ambas denuncias serán interpuestas en Contraloría para la correspondiente investigación, acompañadas de material gráfico de ambos hechos.