“Artesanía o arte?” es el nombre de la muestra de tapices murales que expondrá en el Museo de Artes Visuales Surazo de Osorno la cultora tradicional purranquina, Elba Cumián Soto.

Invitada por la Corporación Cultural Grupo-Arte de Osorno y con el patrocinio de la Municipalidad de Purranque, Elba Cumián expondrá sus trabajos en el museo ubicado en calle Matta 812 de Osorno y la inauguración está programada para este martes 10 de julio a las 19:30 horas.

La muestra estará abierta por un mes y en ella también mostrará su técnica una de las alumnas de Elba Cumián, Viviana Rantul Soto, otra purranquina que cultiva el arte del telar.

Elba Cumián Soto, nacida en septiembre de 1937 en la localidad de Hueyusca, Purranque, aprendió el arte del telar con una amiga y en 1973 realizó un curso de artesanía regional dictado por Duoc. En 1980 comenzó a dictar clases en la Escuela Regional de artesanos de Purranque, hasta 1990, fecha en la que esta escuela fue cerrada por CEMA Chile.

Para el alcalde de Purranque, César Negrón, la exposición de estas purranquinas refleja el sentido de la visión municipal, vecinos de la comuna conscientes de sus capacidades y libertades. “Que nuestros artistas expongan en museos y sean parte de las instancias”.