Programa “Yo Emprendo Semilla” del Fosis beneficiará a 217 personas en Los Lagos - BioBioChile
    Envianos tu correcion

    nacional

    Martes 10 julio 2012 | 8:38 · Actualizado: 8:38

    Programa “Yo Emprendo Semilla” del Fosis beneficiará a 217 personas en Los Lagos

    • 0
    • 0
    • 0
    • 0

    Visitas
    Publicado por Daniela Bravo

    Mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios, interviniendo específicamente en la dimensión económica de la pobreza a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales, es uno de los objetivos del programa “Yo Emprendo Semilla”, que actualmente se está desarrollando en Osorno.

    La iniciativa, de acuerdo a Julio del Río, director regional del Fosis, entidad encargada del proyecto, beneficia a 217 personas a nivel regional, incluyendo favorecidos de Osorno, quienes sostendrán 8 meses de talleres sobre desarrollo de capacidades emprendedoras, plan de negocios, gestión de calidad, entre otros temas, todo esto, apuntando al mejoramiento de sus negocios y calidad de vida.

    El programa “Yo Emprendo Semilla”, tras dos meses de talleres, continuará con una etapa de acompañamiento por parte del Fosis en que se evaluará como han ido evolucionando los beneficiarios una vez abordadas las capacitaciones. Se proyecta el cierre del programa para fines de este año.

    Por otra parte, Del Río, dio cuenta del inicio de un proyecto de emprendimiento en Puerto Montt, dirigido a pobladores de campamentos, iniciativa piloto que se espera ampliar a otras ciudades de la región.

    Del mismo modo, la autoridad del Fosis se dirigió a Forrahue para cerrar un programa de mejoramiento de vivienda que benefició a 20 personas, igual situación que se cumplió en Cascadas, favoreciendo a 30 personas.

    Concluyó el director regional del Fosis que, dependiendo del éxito que tenga el programa piloto de emprendimiento para pobladores de campamentos, se podría hacer extensiva la iniciativa a ciudades como Osorno, considerando que uno de los ejes de la gestión de la entidad será dar oportunidad de crecimiento a los sectores más desposeídos.

    • 0
    • 0
    • ">
    T

    Tendencia Ahora

    Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
    BioBioChile 2009-2015 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS