La Municipalidad de Quilpué a través de la Oficina de Medio Ambiente, dará inicio a una variada gama de actividades con el objetivo de incentivar en toda la comunidad la toma de conciencia respecto de la necesidad de cuidar el entorno y los recursos naturales en la comuna.

Por lo mismo, se contempla iniciativas orientadas tanto a niños, como a jóvenes y adultos. Las actividades de los meses de julio y agosto consideran una jornada de adopción de mascotas, que se realizará el sábado 21 de julio desde las 10:30 hasta las 14:30 horas, en la Nueva Plaza Municipal.

Con el mismo objeto, el Municipio efectuará entre el 23 y el 27 de julio una campaña de esterilización canina en sectores rurales, tales como Los Molles, Los Perales, los Quillayes, El Molino y Los Yuyos. La inscripción para esta actividad deberá realizarse acercándose a las propias Juntas de Vecinos o en la Oficina de Medio Ambiente, hasta el martes 17 del presente. Las personas beneficiadas deberán llevar su mascota a los lugares establecidos a las 9 de la mañana.

En tanto el 1 de agosto se iniciará una campaña de desparasitación de perros y gatos, la que se realizará en 60 puntos de la comuna, tanto en sectores urbanos como rurales que estarán a disposición de la comunidad en la Página Web municipal.

Cabe señalar, que en todas estas actividades la Oficina de Medio Ambiente estará inscribiendo a las mascotas en el Registro Municipal.