Carabineros informó que los 4 hombres que se habían perdido en la zona pre cordillerana fueron hallados con vida, esto luego de un gran operativo de búsqueda en toda la zona iniciado luego de su desaparición el pasado 2 de julio.

Según la información proporcionada por el Ministerio Público las personas, que tenían edades entre los 30 y los 35 años, fueron encontrados con lesiones y deshidratados en una quebrada cerca de Cancosa.

Además expresaron que Carabineros los llevará hasta enfermería de la minera Doña Inés de Callahuasi, lugar en el que recibirán los primeros auxilios, además de constatarse su estado médico general.

Su viaje lo habían iniciado a bordo de un furgón con la intencionalidad de recuperar un camión que les había sido robado, lo que los llevó a buscarlo en la frontera con Bolivia, lugar en el que se les perdió la pista.

La búsqueda se realizó con gran preocupación luego de que se informara que los desaparecidos se encontraban vestidos con ropa ligera, lo que suponía un reto para su supervivencia pues en el lugar donde se perdieron las temperaturas descienden hasta grados bajo cero durante las noches.