“The Amazing Spider-Man”, la nueva entrega de la vida del superhéroe, subió al primer puesto de la taquilla de Estados Unidos y Canadá este fin de semana, relegando al segundo lugar a la comedia “Ted”, según datos preliminares de la industria difundidos este domingo.

La producción en 3D, nombrada “El Sorprendente Hombre Araña” en Latinoamérica, muestra un reinicio de las aventuras del súper héroe símbolo del comic, sumando 65 millones de dólares en su primer fin de semana en las pantallas, según informó Exhibitor Relations.

La comedia “Ted”, protagonizada por Mark Wahlberg y dirigida por el creador de “Family Guy”, Seth MacFarlane, cuenta la historia de un impertinente oso de peluche que cobra vida y se hizo con el segundo lugar con 32,6 millones (120,2 millones desde su estreno hace dos semanas).

“Brave”, el cuento de hadas de Pixar en 3-D sobre una princesa escocesa que intenta rescatar a su madre de una bruja malvada, se mantuvo en el tercer lugar con 20,2 millones (174,5 millones en total desde su estreno).

En tanto, el drama de Oliver Stone “Savages”, una novedad basada en la novela de Don Winslow y protagonizado por Salma Hayek, que interpreta a la líder de un cártel de drogas, se ubicó en el cuarto lugar con 16,2 millones de dólares.

“Magic Mike”, donde los actores Channing Tatum y Matthew McConaughey interpretan a dos “strippers”, cayó al quinto puesto con 15,6 millones de recaudación (72,8 millones en total).

El sexto puesto fue para “Madea’s Witness Protection” de Tyler Perry, con una recaudación de 10,2 millones de dólares (45,8 en total), mientras que la animación “Madagascar 3: Europe’s Most Wanted” cayó al séptimo lugar con 7,7 millones de dólares (196 millones en total).

“Katy Perry: Part of Me”, que cuenta la historia de la cantante homónima debutó en el octavo puesto con 7,2 millones de dólares, mientras que el noveno lugar fue para “Moonrise Kingdom”, la última obra del creador Wes Anderson, con Bill Murray, Bruce Willis y Edward Norton con ingresos por 4,6 millones de dólares (26,9 en total).

En el último puesto se ubicó la última comedia de Woody Allen, “To Rome With Love”, con 3,5 millones de dólares. Las cifras definitivas de la recaudación en los cines serán publicadas este lunes.