La primera de ellas se registró en la ruta U 55, camino al mar, cuando Carabineros, luego de recibir un llamado telefónico al 133 en el que se daba cuenta de un vehículo que zigzagueaba por la vía, se dirigió al lugar comprobando la denuncia.

El conductor, quien fue identificado con las iniciales P.O.O. de 43 años con domicilio en Osorno, fue interceptado por personal policial en el kilómetro 5 cuando conducía un automóvil Subaru modelo Legacy color verde placa patente NB 2518.

El segundo hecho en tanto, de similares características, se dio en el barrio bohemio de Osorno, específicamente en calle Portales a la altura del número 659.

Sucedió que mientras Carabineros realizaba un patrullaje por el sector divisaron un automóvil Nissan V-16 color celeste patente DU -4916. Se efectúo la fiscalización y se sorprendió al conductor, identificado como C.A.B.O. 30 años en evidente estado de ebriedad.

A ambos imputados se les retuvo la licencia de conducir y fueron trasladados hasta el hospital Base de Osorno para la alcoholemia de rigor.