Carabineros de la Subcomisaría Colchane continua desplegando sus servicios de búsqueda de las cuatro personas extraviadas desde el lunes pasado, realizando patrulljes vehículares y de infantería por los poblados de Parajalla, Villacollo, Chinchillane, Cotasaya, Chijo, Challuma, Panavinto, Huaitane, Villablanca y Chuluncane, en la Región de Tarapacá.

Además dos patrullas al mando del Teniente David  Tapia Alvarez, realizaron un rastreo completo por la Ruta A-386, que une Colchane con la comuna de Camiña.

En tanto, paralelamente una patulla del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros aún se encuentra en la zona realizando diversos recorridos, principalmente en los sectores de las quebradas que existen en la zona utilizando sus conocimientos de ascenso y descenso para poder llegar hasta los lugares más dificiles, abarcando desde el sector de Colchane hasta Cancosa.

El capitán Roberto Saravia Velásquez, subcomisario de Colchane, tomó contacto con el Jefe del destacamento de la policía boliviana de Pisiga Bolivar, Teniente  Mamani Mamani, para consultarle silas personas extraviadas habían sido controladas o detenidas en ese país, sin embargo, tras consultar a los destacamentos policiales fronterizos y cuarteles de ejército bolivianos por esta situación no se encontró ningún registro de ellos.

El Capitán Saravia indicó que se contunuarán realizando labores de búsqueda a fin de encontrar a las personas exraviadas, para lo cual se están realizando entrevistas con los pobladores que puedan haber visto a las personas o al vehículo en el que se trasladaban las personas.