El Seremi de Gobierno de la región anunció la medida, que busca contar con helicópteros con el equipo necesario para enfrentar eventuales emergencias.

El Seremi de Gobierno, Oscar Aliaga, indicó que tras el lamentable accidente de Cañete donde perdieron la vida 11 personas, la Onemi regional debió usar fondos de emergencia.

Dichos fondos fueron utilizados para arrendar una aeronave, que permitiera trasladar a los heridos hasta el hospital regional de Concepción, y también para apoyar al helicóptero de Carabineros, que llegó desde la Región de La Araucanía a prestar auxilio a los lesionados.

Por lo mismo y para evitar demoras ante posibles emergencias, la Onemi regional ya trabaja en establecer un convenio con la empresa FAASA, para contar con helicóptero y un piloto las 24 horas del día.

Todo lo anterior ante la ausencia del helicóptero de Carabineros perteneciente a la octava zona policial, debido a mantención que se le realiza en Santiago.

A esto se suma la reparación de la aeronave que posee la Armada, tras el incidente que protagonizó cuando se dirigía hasta la Isla Mocha con los Ministros de Defensa y de Vivienda, que provocó un aterrizaje de emergencia.