Personal de la Aduana del puerto de Arica (norte) descubrió cerca de 350 kilos de cocaína que fueron ocultados por narcotraficantes dentro de cuatro enormes rocas falsas almacenadas en un container que tenía como destino España, informó una fuente judicial.

El peso del container, que había llegado desde Bolivia hace 15 días, llamó la atención del personal de la Aduana, por lo que revisó su interior con un escáner que develó la existencia de las enormes rocas, por lo que alertaron a la policía, dijo el fiscal Patricio Espinoza, citado este sábado por el diario La Tercera.

Espinoza explicó que agentes de la policía se vieron sorprendidos cuando al revisar la singular carga, se dieron cuenta de que las rocas eran falsas y que tenían una pequeña puerta por la cual narcotraficantes ocultaron paquetes con la cocaína, que ascendió a cerca de 350 kilos, y que tenía como destino España.

“La modalidad de ocultamiento ha variado desde champú, petróleo, bares, madera y ahora es otra modalidad que depende de la creatividad de los narcotraficantes”, manifestó, por su parte, el fiscal nacional, Sabas Chagúan.

La fiscalía chilena puso bajo secreto la investigación del caso.