Con droga y tres fusiles de guerra fue detenida una mujer, tras un operativo desarrollado por Carabineros al interior de la población La Legua, en la comuna de San Joaquín.

La información entregada a la policía uniformada por un informante anónimo señalaba que en una casa ubicada en el sector de las calles Sánchez Colchero con Jorge Canning se comercializaba marihuana y cocaína.

Con este antecedente los tribunales autorizaron el allanamiento al inmueble deteniendo a una mujer identificada como Rosa León de 39 años.

Sin embargo, lo que sorprendió a Carabineros fue el hallazgo de tres fusiles de guerra y municiones de grueso calibre, como lo señaló el general Alejandro Olivares, jefe de zona Este.

Entre las municiones incautadas destaca una de 7,62 milímetros altamente letal, con un alcance de hasta un kilómetro.