Un campamento forestal resultó completamente destruido luego de un ataque incendiario ocurrido en Pidima, comuna de Ercilla, el lugar fue utilizado hasta hace algunas semanas como base de Carabineros, en tanto la institución dispuso de apoyo psicológico para los funcionarios relevados desde Malleco.

Según lo indicado por el guardia del campamento un grupo indeterminado de sujetos, todos encapuchados, llegó hasta el lugar y luego de reducirlo comenzaron a verter acelerante en bidones y prender fuego tanto a las dependencias, como a un camión estacionado, destruyendo por completo las instalaciones.

El Sub Prefecto de los Servicios de Malleco, Comandante Jaime Peralta, confirmó que el lugar fue utilizado hasta hace algunas semanas por Carabineros aunque actualmente se encontraba deshabitado añadiendo que aunque no hay material reivindicatorio, el sector corresponde a la zona roja del conflicto Mapuche.

Por otra parte el General Inspector Carlos Carrasco, Jefe de logística confirmó el relevo de funcionarios desde Malleco añadiendo que aunque hasta ahora no se ha solicitado, la institución dispuso de ayuda psicológica para los funcionarios relevados.

El General Carrasco reconoció que el sector es una zona difícil pero argumentó que los relevos forman parte de la planificación anual que la institución lleva confirmando también que entre los funcionarios destacados en Malleco hay algunos venidos desde Santiago.