La Fiscalía de Temuco continúa realizando diligencias en torno a la investigación por oficio que se inició en contra del Director Regional de Senda, Mario Jorquera, acusado del ejercicio ilegal de la profesión de abogado.

Así lo señaló a Radio Bío-Bío Luis Arrollo, fiscal de la unidad anticorrupción del Ministerio Público en Temuco, quien detalló además que aún se mantienen diligencias pendientes, principalmente entrevistar a todos quienes señalaron que Mario Jorquera se presentó como abogado -cuando en realidad es habilitado en derecho-, llevó adelante causas judiciales, cobró por esto, pero después nunca entregó resultados.

Arrollo señaló además que uno de los principales testimonios a conocer es el de Luis Lepileo, quien declaró a La Radio que el director de Senda en La Araucanía le habría ofrecido dinero para que se retractara de sus acusaciones.

El fiscal comentó finalmente que en los próximos días estarían agotadas todas las diligencias pertinentes y en base a ello se podrían configurar algunas líneas de acción.