El notario Humberto Quezada, quien participó de la firma del documento, explicó que en el testamento no se precisa ningún bien, sino que se da cuenta de los porcentajes que recibe cada heredero.

Según Quezada, la mayor beneficiada es la viuda del otrora dictador, Lucia Hiriart, con un 50%.

En tanto el resto se debe dividir entre hijos y nietos.

Igualmente, dijo desconocer el monto de los bienes que dejó Augusto Pinochet.

El notario precisó que “solamente se señala una forma de distribución conforme a derecho y no se señala ningún bien de ninguna naturaleza”, texto que fue dado a conocer a través de La Segunda.

Conoce el texto completo que detalla las herencias que dejó el ex dictador Augusto Pinochet:

Testamento solemne cerrado:

En mi domicilio de calle Los Flamencos 3796, comuna de Lo Barnechea, ciudad de Santiago, siendo el día 3 de septiembre de 2002, yo augusto José Ramón Pinochet Ugarte, en presencia del notario público de Santiago don Humberto Quezada Moreno, y los testigos que firmarán el sobre de rigor que contendrá mi testamento solemne, vengo en emitirlo y firmarlo para que sea cerrado y sellado en este acto, y registrado y custodiado en la notaria respectiva.

Mis declaraciones y disposiciones son las que siguen:

Primero: Declaro que nací en Valparaíso, con fecha 25 de noviembre de 1915 y que mi nacimiento se encuentra inscrito bajo el número 3555 del libro correspondiente del Registro Civil de Valparaíso, circunscripción El Almendral.

Segundo: Declaro que soy hijo legítimo de don Augusto Pinochet Vera y de doña Avelina Ugarte Martínez.

Tercero: Declaro que fui casado en únicas nupcias con doña María Lucía Hiriart Rodríguez. Del matrimonio nacieron los siguientes hijos que a la fecha sobreviven: Inés Lucía Pinochet Hiriart; Augusto Osvaldo Pinochet Hiriart; María Verónica Pinochet Hiriart; Marco Antonio Pinochet Hiriart y Jacqueline Marie Pinochet Hiriart.

Cuarto: Declaro como bienes de mi propiedad todos los que aparezcan como tales a la fecha de mi fallecimiento.

Quinto: Es mi voluntad que la mitad legitimaria de mi herencia se reparta entre mis hijos y mi cónyuge María Lucía Hiriart Rodríguez, en la proporción que determina la ley conforme a su condición de legitimaria.

Sexto: Instituyo heredera del 50% de la cuarta parte de mejoras a mi cónyuge María Lucía Hiriart Rodríguez. El 50% restante de esta misma cuarta de mejora será distribuida entre mis siguientes nietos y bisnietos de la siguiente manera: dos partes para Augusta Noguera Pinochet, una parte para cada una de las siguientes personas: Federico Noguera Pinochet, Sebastián Pinochet Molina, Augusto Pinochet Molina, Cristóbal Pinochet Molina, Martín Igueño Pinochet, Isidora Morales Pinochet, Constanza Martínez Pinochet, Rodrigo García Pinochet y Felipe García Tapia. Media parte para cada uno de las siguientes personas: Josefina Pinochet Olave, Diego Pinochet Olave, Nicolás Pinochet Olave, Daniela Ponce Pinochet, Julio Ponce Pinochet, Alejandro Ponce Pinochet y Alejandro Benjamín Ponce.

Séptimo: Instituyo heredera de la cuarta parte de libre disposición a mi cónyuge Lucía Hiriart Rodríguez.

Octavo: Designo albacea con tenencia de bienes y partidor de mi herencia al abogado don Oscar Aitken.

Firma Augusto José Ramón Pinochet Ugarte”.