Acompañado del pianista belga Jasper Huysentruyt, el destacado exponente del jazz, deleitará al público porteño con lo mejor del hard bop, latin jazz y clásicos de Miles Davis entre otros; en su paso por Valparaíso.

Cristian Cuturrufo, considerado por la crítica especializada como uno de los trompetistas más destacados de Latinoamérica y sin duda, el más importante de Chile, se presentará el sábado a las 21:00 hrs, en salón Violeta Parra de La Piedra Feliz.

A fines de julio se va al Festival de Asunción en Paraguay y luego parte a Nueva York, pero antes de su viaje pasará por Valparaíso, ansioso por encontrarse con el público porteño y deleitar con sus sonidos a los amantes del ritmo sincopado.

En esta ocasión, estará acompañado por Dany Cheul, en batería; Rodrigo Rivera, en Contrabajo, y el belga Jasper Husuyntruyt, en piano; interpretarán lo mejor del hard bop, latin jazz y clásicos de Miles Davis, George Gerswing, Ray Barreto y Dizzy Guilliespie.

Cristian Cuturrufo entre los muchos músicos de jazz con quien ha compartido escenario y jam sessions destacan James Muddy, Lew Tabackin, Warren Bachet, Herbie Hanckok, Iván Linz, Roy Ayers, Diane Reeves, Brad Medlau, The New York Voices, entre otros.

La entrada tiene un valor de 3 mil preventa y estudiantes, y 4 mil general.

Las entradas están a la venta en Salón rojo de la Piedra Feliz.