El municipio porteño junto al Minvu abrieron la postulación por Internet para subsidios de clase media (DS 01) que benefician a sectores emergentes y medios de la ciudad, lo que permitirá a las familias realizar todos los pasos entre 15 y 20 minutos para conseguir el certificado de postulación.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, junto al Director de Serviu, el Alcalde de Valparaíso y el director del Registro Civil, Pablo Mecklenburg oficializaron la nueva plataforma que promete agilizar notablemente el proceso.

Serían 6 pasos a seguir desde el sitio web oficial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo www.minvu.cl, donde este año se asignarán un total de 39 mil subsidios de clase media.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, valoró la iniciativa resaltando las nuevas posibilidades habitacionales en los barrios nuevos del puerto.

Las postulaciones online se suma al portal “Tu Vivienda con Subsidio”, el cual permite a las familias postulantes elegir la casa que deseen adjudicarse.