La Justicia autorizó que el taxista de Valdivia Josué Miranda Bustos, imputado por violación con homicidio de la pequeña Madeleine Pichihuinca, hable con los medios de comunicación.

Como una forma de contar su verdad, Miranda pidió que se le autorice una entrevista con la prensa. El requerimiento fue presentado en primera instancia a Gendarmería, desde donde lo derivaron a tribunales, siendo rechazado en una primera instancia.

Sin embargo el abogado Luis Soto presentó un recurso de reposición y en audiencia el Tribunal Oral en lo Penal determinó autorizar la realización de esas entrevistas.

Miranda dice que quiere contar su versión de lo ocurrido en mayo del año pasado, ya que según su abogado es inocente de la desaparición de la estudiante de la Escuela Francia, Madeleine Pichihuinca, que a sus 12 años apareció muerta en la salida sur de Valdivia y donde la Fiscalía le imputa su violación con homicidio.

Tanto la Fiscalía como los querellantes se opusieron a la realización de dichas entrevistas, aduciendo la revictimización de la familia de Madeleine y asegurando que la instancia para que el acusado declare es el juicio oral.

Así lo explicó el coordinador del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio del Interior, Marcelo Oettinger.

El inicio del juicio oral contra Miranda Bustos está fijado para el sábado 11 de agosto