Penas que van desde los 61 a 541 días de cárcel y multas desde 10 UTM por maltrato animal arriesgan los jóvenes que subieron a su Facebook fotografías de un cachorro colgando de sus patas en Osorno.

Según lo manifestado por la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, el joven ya prestó declaración ante la Brigada Criminalística de la Policía de Investigaciones de Osorno.

Mientras que en Valparaíso sucedió lo mismo con otro joven de 22 años y estudiante de psicología. Ambos jóvenes manifestaron que se trató sólo de una broma.

La fiscal jefe, María Angélica de Miguel, reveló que en primera instancia se había solicitado para el osornino la orden de detención, pero ésta no fue otorgada por el Juzgado de Garantía, ya que se determinó que no es un peligro para la sociedad. Por ello se solicitará la audiencia de formalización una vez que finalice la investigación por parte de la Bricrim.

La fiscal agregó que la Bricrim está trabajando en el informe correspondiente, mientras la fiscalía estudiará las atenuantes y agravantes que determinarán las penas que se solicitarán para los jóvenes.

Cabe destacar que de acuerdo al artículo que establece el maltrato animal tiene penas que van de presidio menor de su grado mínimo a medio, es decir de 61 a 540 días o bien una pena de multa que va desde las 10 UTM.