El nuevo entrenador de Colo Colo, el argentino Omar Labruna, aclaró que sus objetivos serán “ganar campeonatos” y “jugar a estadio lleno” con el cuadro albo, tras ser presentado este viernes de manera oficial por la concesionaria Blanco y Negro (ByN), con miras al próximo Torneo de Clausura 2012.

El ex técnico de Audax Italiano, quien llega por una temporada, está consciente de la sequía de títulos en los últimos 30 meses y catalogó como una “linda presión” devolver la gloria y el prestigio al equipo más ganador en la historia del fútbol chileno (29 títulos locales, 3 trofeos internacionales, entre otros).

“Los objetivos los sabemos, no son pelear arriba, sino ganar campeonatos. Esto lo asumiré desde un primer momento, es un desafío y una linda presión, está institución está para pelear esas cosas”, aseguró en la nueva sala de prensa del Estadio Monumental, en compañía del presidente, Carlos Tapia; los directores Eduardo Loyola y Aníbal Mossa, y del director deportivo, Juan Gutiérrez.

Labruna enfatizó que “deseamos tener un plantel competitivo, darle mucha trascendencia a los jóvenes, sobre todo en una institución de los quilates de Colo Colo. Hay mucho material, estamos bien encaminados”.

Además, el DT confirmó al ex volante de Boca y River José Luis Villarreal como su entrenador ayudante, pero reconoció que definirá el tema del preparador físico, pues el principal candidato de ByN, Jorge Fleitas, no sería del gusto del nuevo DT popular.

Omar Labruna, por otro lado, reconoció que está acostumbrado a las presiones, recordando ser hijo de un histórico de River: Ángel Amadeo Labruna, y por haber sido ayudante técnico de Ramón Angel Díaz. “Uno tiene la sangre riverplatense de toda la vida, en ese aspecto ganamos cosas muy importantes y se asemeja a Colo Colo. Uno está acostumbrado”, sostuvo.

Además, el DT confirmó a José Luis Villarreal como su entrenador ayudante, pero reconoció que definirá el tema del preparador físico, pues el principal candidato de ByN, Jorge Fleitas, está todavía con contrato vigente en Rosario Central.

En cuanto al aspecto contractual, reconoció que debió desembolsar dinero para salir de Audax, pagando parte de la indemnización: “La cláusula siempre estuvo en mi contrato y entre Colo Colo y yo pagaremos, pero priorizando mi carrera deportiva. Lo voy a recuperar con campeonatos y éxitos”.

Sobre el plantel con que quedará, más corto que en la era de Luis Pérez, tras las partidas de Bryan Rabello y Esteban Paredes y algún otro elemento, dijo que “hoy vamos a trabajar con la actualidad que tiene Colo Colo. Seguramente nos vamos a sentar con Juan Gutiérrez para saber qué refuerzos necesitamos. Fernando de la Fuente es un muy buen jugador, que creo puede aportarle cosas importantes a Colo Colo”. El argentino será presentado este sábado.

Luego de una sequía de títulos desde 2009, Labruna dijo no tener problemas, porque “me encanta el desafío y lo asumo. A veces los resultados deportivos no se dan, pero asumo el riesgo y creo que podemos lograr los objetivos. No me olvido de los equipos de (Claudio) Borghi, de estilos ofensivos, ese equipo que ganó tanto”.

Consultado por los objetivos, el DT trasandinos dijo que “la idea es quedarse con mucho tiempo, pero eso hay que respaldarlo con campeonatos. Todo debemos hacer esfuerzos por hacerlo de la mejor forma. Llego porque hay jugadores con muy bien nivel. Creo que a estos jugadores se les puede sacar mucho más. Por eso tenemos tantas ganas, porque vemos que hay buen material para hacer una buena tarea”.

Sobre el estilo, no dudó en decir que “vamos a ver cómo nos acomodamos mejor al campo de juego, pero será un equipo agresivo, que mire al campo rival, un equipo corto. Al hincha le decimos que sigan como son, como nos han apoyado hasta ahora. Vamos a jugar a estadio lleno. La promesa es tener a un equipo agresivo y ganar, para que la gente apoye en todo momento. Hay muchas más cosas por ganar que perder. Lo digo por la fe que tengo de asumir esta aventura”.