Una querella por lesiones graves con contra quien resulte responsable presentó la Asociación Nacional de Funcionarios Peninteciarios (Anfup), por los ataques a dos gendarmes en la marcha estudiantil.

En tanto, en prisión preventiva quedó el manifestante que lanzó una bomba molotov al carro de Gendarmería que choco en la esquina de Brasil con la Alameda.

“Hubo un intento de lesionar y/o matar a los gendarmes”, fueron las declaraciones del abogado Marcelo Brunett, representante de la Asociación Nacional de Funcionarios Peninteciarios.

La presentación de la querella criminal es por lesiones graves contra los oficiales que fueron atacados en la tarde de ayer, por una turba que se abalanzó sobre un camión de la institución cuando éste chocó en la esquina de Brasil con la Alameda.

El abogado Brunett declaró que no es posible que los delincuentes actúen impunemente.

En tanto, Elias Hidalgo, secretario general de Anfup, pidió a los convocantes de las marchas que hagan un llamado a los participantes de actos masivos, que no realicen desmanes y que respeten a las familias que hay detrás de cada funcionario policial o de orden.

Respecto a los detenidos por las manifestaciones, sólo 6 fueron formalizados por desórdenes, robo y daño a la propiedad privada.

En tanto, el joven de 18 años, Adrián Díaz Cayuqueo, fue formalizado por porte de armemento incendiario en calidad de autor e Incendio intencional, arriesgando una pena de 3 años y un día.

El fiscal Cristian Meneses señalo que Diaz Cayuqueo, quedó detenido por el hecho agravante de haber atacado a un vehículo fiscal.



A esta hora ya fueron dados de alta desde el Hospital de Carabineros los 2 gendarmes que fueron atacados por una turba en la marcha estudiantil.