Luego que la Corte Suprema ratificara la condena de 7 años a un profesor de Puerto Montt que violó a una menor de 14 años, el Seremi de Justicia de la Región de Los Lagos valoró el trabajo de la Corporación de Asistencia Judicial que asesoró a la familia querellante.

El secretario ministerial de Justicia, Marcoz Velásquez acudió al Centro de Atención de Víctimas de la Corporación de Asistencia Judicial de Puerto Montt, para felicitar personalmente a los profesionales que prestaron su apoyo a la familia de una menor de 14 años de edad, estudiante de la Escuela Rural Panitao, que fue abusada sexualmente por el profesor Fredy Figueroa Cármamo, sentenciado a 7 años de presidio menor en su grado máximo.

En el lugar, el personero destacó el trabajo que ha realizado dicho Centro a lo largo de sus 10 años de funcionamiento en Puerto Montt, añadiendo que este caso en puntual, demuestra que un querellante conocedor de la reforma procesal penal es un apoyo vital para el Ministerio Público.

Por su parte, Claudia Vera, abogada coordinadora del Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos, ponderó el trabajo de los sicólogos y asistentes sociales de la Corporación de Asistencia Judicial, ya que el trabajo conjunto con los abogados es primordial para que una causa de connotación sexual tenga un pronto y positivo descenlace.

Finalmente, el padre de la menor abusada hizo un llamado a aquellas familias que se encuentren pasando por una situación similar, a que se atrevan a denunciar los abusos sexuales, y también a hacerse asesorar por los profesionales que contrata el Estado, ya que se trata de una difícil lucha de la cual se puede salir victorioso con una correcta asesoría.

Cabe recordar que la defensa del profesor imputado había solicitado un recurso de nulidad del juicio que lo había condenado a 7 años de cárcel, recurso que la Corte Suprema rechazó, dándole la razón en este caso al testimonio de la víctima, catalogado como determinantre.