El recital “Vivas Voces 2″, que este jueves realizará la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) en el Movistar Arena con la finalidad de recaudar fondos para sus actividades, estará marcado por la reciente muerte del cantautor Nelson Schwenke, “un amigo de siempre” al que artistas y organizadores le rendirán un sentido homenaje.

“Fueron muchas las veces que Nelson Schwenke nos acompañó junto a Marcelo Nilo en nuestros actos durante los años de dictadura, enfrentando el dolor que nos hermanó para toda la vida a quienes vivimos el terrorismo de Estado”, señaló a Agencia UPI la presidenta de la AFDD, Lorena Pizarro.

La dirigente afirmó que el cantautor valdiviano apoyó a la agrupación asistiendo a las peñas desde inicios de los años 80, apoyando siempre la causa de la defensa de los Derechos Humanos.

Lorena Pizarro sostuvo además que se están vendiendo rápidamente las entradas para el concierto en el que participarán una serie de artistas y grupos como Illapu, Inti-Illimani, Anita Tijoux, Manuel García, Sol y Lluvia, Nano Stern, Legua York, Juanafe, y Marcelo Nilo.

Por ello llamó a quienes estén interesados a asistir al acto compren rápidamente sus boletos antes que se agoten.

“Estamos con todo el entusiasmo se ha preparado una actividad que hoy día cobra una mística especial por la lamentable partida de Nelson Schwenke”, detalló la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Junto con señalar que este jueves estarán acompañados por aquellos artistas que siempre han estado junto a la Agrupación, Lorena Pizarro destacó que nuevas camadas de músicos y creadores se han incorporado a la defensa de los Derechos Humanos.

“Estarán nuestros amigos de siempre, nuestros cantores que han estado siempre en esta lucha, incorporándose también generaciones nuevas, lo que le da mucho valor,ya que la lucha por los Derechos Humanos es una tarea de todos, puntualizó la dirigenta.

Pizarro indicó que esto demuestra que fracasó esa política de que éste era un tema del pasado y que la juventud no estaba ni ahí. “Tenemos una juventud que no olvida a sus muertos, tenemos una juventud que siempre está cuando la convocamos, que nos hace sentir que la semilla que plantaron aquellos que hicieron desaparecer y que asesinaron germinó en estas nuevas generaciones”, dijo la presidenta de la AFDD.