Un estudio del Instituto Williams de UCLA y de la Universidad de Amsterdam demostró que los hijos e hijas de parejas de lesbianas no sufren por la falta de un modelo masculino.

De esta forma, la creencia difundida de que los niños criados sin padre tienen determinados efectos en su desarrollo social y emocional por tener sólo un género como modelo a seguir, consignó Yahoo!.

El sondeo tomó una muestra de 78 familias y se inició en 1986 con lesbianas embarazadas que se ofrecieron voluntariamente para el seguimiento realizado durante todos estos años.

Durante la investigación se intentó determinar los rasgos de los niños asociados a un determinado género tales como la compasión (vinculada socialmente a la feminidad) o la asertividad (ligada a la masculinidad).

Tras el análisis se estableció que no existen diferencias visibles entre las características de los niños que se criaron con madres lesbianas teniendo un modelo masculino importante -tales como un familiar, un amigo cercano a la familia o un profesor- y aquellos que no lo tuvieron.

“No se encontraron diferencias entre los adolescentes con y sin modelos masculinos”, señala el estudio.

La doctora Nanette Gartrell, una de los autoras de la investigación, señaló que la indagación continuará.