Tras presentarse una mediación en el Sernac por parte de los habitantes de Villa Los Profesores de Los Ángeles, el gobernador la provincia de Bío-Bío, Renato Paredes, señaló que deben agotarse las instancias para que los clientes de la sanitaria sean reparados.

La autoridad provincial sostuvo que los usuarios deben ser escuchados, considerando que sus viviendas fueron habitadas hace sólo un par de meses y ya han recibido facturas con cobros que anteceden a esa fecha.

Por su parte Andrea Guzmán, dirigenta vecinal de Villa Los Profesores, detalló que la mediación pretende representar a más de 600 familias que se han visto afectadas por cobros excesivos por parte de Essbio.

La Radio se contactó con el equipo comunicacional de Essbio, desde donde señalaron que se ya se han solucionado los casos de los clientes que se han acercado a sus oficinas y en la actualidad la situación se encuentra aclarada, por lo que sólo restaría realizar el trámite respectivo con los vecinos restantes.

A través de un comunicado se agregó que los usuarios pueden emprender las acciones que estimen convenientes y hasta el momento no se ha recibido notificación alguna de demanda por parte de los clientes.