Según la denuncia de una ex apoderada del Jardín Infantil ‘Mi Sol’, este recinto no cuenta con las condiciones mínimas para trabajar con infantes, por ejemplo, varios de sus trabajadores no cuentan con los títulos correspondientes a la labor que desempeñan, y la institución cuenta con un cupo mayor de niños que el declarado ante la Junji.

Ante este hecho, la Directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Caroline Navarrete, afirmó que por estas causas la institución que preside, revocó el empadronamiento de dicho jardín como consecuencia de una fiscalización realizada en abril de 2012.

Si bien la Junji revocó el empadronamiento del establecimiento, como entidad fiscalizadora no tiene la facultad de clausurar salas cunas o jardines infantiles si lo estimase conveniente.

De acuerdo a la información de la ex apoderada, ante la anulación del empadronamiento de la Junji, la directora del establecimiento presentó un recurso de protección en la justicia, siendo acogida favorablemente, por lo que el jardín sigue funcionando.

Debido a esta situación, la madre denunciante retiró del Jardín Infantil Mi Sol a su hijo, para protegerlo de las condiciones que según relató, son inhumanas.