(none)
Nibaldo Mosciatti: “Proyecto HidroAysén se convirtió en un quebradero de cabeza para el Gobierno”
Jueves 21 junio 2012 | 18:49
Publicado por Adolfo Hernández · visitas

Básicamente, porque en torno a este se ha configurado un escenario, en donde se cruzan intereses medioambientales y económicos, y porque simbólicamente parece una “vitrina muy iluminada”, en la que muchos esperan que el Ejecutivo muestre sus definiciones en materia energética.

En todo caso no es simple, porque el Gobierno está casado por su propio discurso de campaña, cuando era simplemente oposición.

¿Qué es lo que decía el ahora presidente Piñera cuando era oposición y criticaba al Gobierno de Michelle Bachelet?

Que si no se hacían inversiones significativas en el sector energético, el país iba a enfrentar una situación crítica.

Además, la derecha decía que era tarea del Gobierno agilizar proyectos y reducir las trabas, para dar una señal potente en materia de garantizar una cierta seguridad energética.

Y también decían que de ser Gobierno, iban a desarrollar una política energética.

Desde la lógica del discurso de campaña, uno podría decir que la inseguridad energética se mantiene más o menos igual, pero que además responsabilidad del Gobierno superarla.

El comentario es de Nibaldo Mosciatti:

Url Corta: http://rbb.cl/308q
CIUDADES
Santiago
Valparaíso
Concepción
Los Ángeles
Temuco
Valdivia
Osorno
Puerto Montt
Plazas BioBioChile

+NACIONAL

+INTER

+DEPORTE

+LEÍDO

Encuentranos en Facebook

Suscríbete a nuestras Noticias

Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS o de email.

Pulsa aquí para obtener RSS
BioBioChile 2009-2013 | Concepción, Chile | Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress
Basado en un tema de Ahmed Fouad modificado por Nuz Estudio | Desarrollo por BioBioChile | Hosting y Optimización de DigitalProServer