En Temuco se concretó el primer cierre estructural de un campamento en La Araucanía. Una decena de familias comienza a concretar su sueño de una mejor vivienda.

El sector amanecer de Temuco a través de los años ha ido cambiando su rostro descuidado para transformarse en un barrio pujante, pero uno de los puntos negros han sido los campamentos existentes en el lugar.

Muchas de estas familias han permanecido olvidadas por las autoridades y cada año deben soportar los embates del invierno. Sin embargo esta realidad comienza a cambiar concretando el sueño de 10 familias que integran el “Comité Volver a Empezar”, que este martes firmaron el acta de entrega de sus terrenos a la empresa constructora a cargo de la edificación de sus viviendas.

Mayra González, presidenta del comité, detalló que en el sector comenzaron 26 familias, las que con el tiempo se han ido para buscar mejores condiciones de vida.

El director del Serviu, Daniel Schmidt, detalló que las viviendas tendrán 47 metros cuadrados, con una inversión que sobrepasa los 130 millones de pesos.

Este año serán ocho los campamentos que sean erradicados definitivamente y para el 2014 la meta es terminar con los 15 restantes.