nacional

Martes 19 junio 2012 | 19:36 · Actualizado: 20:08

Puerto Aysén: Solicitan peritajes tras incendio ocurrido en Puerto Aguirre y que dejó a un fallecido

Visitas
Publicado por Andrea Moreno
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

Indagar en la causa y origen de un incendio estructural registrado en la localidad de Puerto Aguirre, donde resultó una persona fallecida identificada con las iniciales O.Z.R. de 79 años, es el trabajo que desarrollarán peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, quienes se trasladaron al litoral en respuesta al requerimiento de la Fiscalía Local de Puerto Aysén.

El lamentable hecho ocurrido alrededor de las 18:45 horas del lunes, quedó al descubierto luego que vecinos se acercaran a personal de servicio de la población de Carabineros del Retén de Puerto Aguirre, que efectuaba un patrullaje en las inmediaciones del muelle artesanal, dando cuenta que en calle Almirante Latorre un inmueble estaba siendo consumido por el fuego.

“Carabineros se constituyó en forma inmediata en el lugar, verificando que se trataba de una casa habitación de un nivel de material ligero que estaba en llamas. Tras observar el peligro inminente para terceras personas, se aisló el sitio del suceso, mientras procedían diez voluntarios de la 5° Brigada de Bomberos de la localidad”, así lo expresó el Capitán Héctor Sánchez Espinoza, Subcomisario de los Servicios de Carabineros de Puerto Aysén.

Una vez extinguida la emergencia y en el proceso de remoción de los escombros, Bomberos se percató de la presencia de restos humanos carbonizados al interior del inmueble siniestrado.

“En el lugar destinado al comedor yacían los restos de una persona que más tarde se estableció que era el propietario del inmueble, quien vivía solo y que por causas que son materia de investigación no habría alcanzado a salvaguardar su integridad física. La causa basal probable de la emergencia se encuentra en proceso de estudio por personal especializado y de lo anterior se dio cuenta al Ministerio Público”, agregó el Capitán Sánchez.

Asimismo, Carabineros destacó la participación de los vecinos, quienes ayudaron a combatir las llamas, así como la barcaza Alejandrina que se encontraba en la zona y que prestó cobertura para disminuir los peligros que pudiesen existir.

También te puede interesar

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS