La noche del lunes durante un evento especial al que se invitó a los más importantes medios de tecnología de EEUU, la empresa Microsoft lanzó una de sus más grandes apuestas de los últimos años: Surface, su propia tablet, para competir contra el iPad de Apple y los dispositivos con sistema Android de Google.

La gigante del software dotó a Surface de Windows RT, una versión especial para tablets de su próximo sistema operativo Windows 8, el cual toma sus propios riesgos al presentar una interfaz completamente rediseñada llamada Metro, y que ya está acarreando tantas críticas como expectativas.

Sin embargo Murphy no podía faltar en el debut de la Surface. Fue así como durante una presentación técnica que debía dar cuenta de las funcionalidades de la tablet, el director de desarrollo de Windows, Steven Sinofsky, sufrió el fallo del dispositivo, que simplemente se “colgó” sin aceptar más órdenes.

Frustrado, el ingeniero en software no le quedó otra que salir raudamente a buscar otro dispositivo con el cual proseguir, poniendo su mejor cara de “aquí no ha pasado nada”.

http://youtu.be/N1zxDa3t0fg

Cabe destacar que no es la primera vez que un fallo inesperado pone en aprietos a Microsoft. De hecho, el mismísimo Bill Gates tuvo que enfrentar uno mientras se realizaba la gran presentación de Windows 98.

http://youtu.be/er8g6D_PqvY

Una situación a la que también se vio enfrentado este empleado cuando intentó lucir la función de reconocimiento de voz de Windows Vista en 2007. Quizá una señal de mal augurio sobre los problemas que enfrentaría el sistema operativo durante su corta vida.

http://youtu.be/2Y_Jp6PxsSQ