“Madagascar 3″ permaneció este fin de semana al tope de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, por segunda semana consecutiva, según cifras definitivas divulgadas el lunes por la firma especializada Exhibitor Relations.

La tercera parte de la saga de animación “Madagascar”, con las voces de Ben Stiller y Chris Rock, logró en las salas norteamericanas 35 millones de dólares entre el viernes y el domingo, totalizando 119 millones desde su estreno.

La nueva película de ciencia ficción “Prometheus” de Ridley Scott, con Charlize Theron y Michael Fassbender, se mantuvo en el segundo lugar con una taquilla de 20,7 millones de dólares el fin de semana y una recaudación total de 88,9 millones desde su estreno la semana pasada.

La comedia musical “Rock of Ages”, con Tom Cruise como un divo del rock de los años 1980, se ubicó en el tercer puesto en su fin de semana de estreno con un decepcionante ingreso de 14,4 millones de dólares, tras una agresiva publicidad previa.

En tanto, la comedia soez de Adam Sandler “That’s My Boy” sorprendió al recaudar 13,4 millones de dólares en su estreno, a pesar de las malas críticas.

Charlize Theron, quien interpreta a una malvada madrastra, se repite en la lista de las 10 películas más vistas: “Blancanieves” (“Snow White and the Huntsman”). Esta nueva versión del cuento de hadas de los hermanos Grimm cayó al quinto lugar con 13,2 millones de dólares, y 122 millones de dólares desde su estreno.

La comedia de ciencia ficción “Men In Black 3″, con Will Smith y Tommy Lee Jones, quedó en sexto lugar con 10 millones de dólares; totalizando 152,7 millones en sus cuatro semanas en las salas.

Le siguen los superhéroes de “The Avengers” (Vengadores), que obtuvieron 8,9 millones, con una recaudación de 586,7 millones de dólares sólo en América del Norte desde su estreno hace siete semanas.

En octavo puesto se situó la comedia británica “The Best Exotic Marigold Hotel”, con 2,2 millones de dólares el fin de semana.

“Moonrise Kingdom”, dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Bill Murray y Edward Norton, quedó en el noveno puesto con 2,2 millones de dólares, mientras el filme de acción “Battleship” cerró la lista con 1,3 millones.