Un procedimiento de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Concepción, realizado durante este lunes, dejó a 4 personas detenidas por una transacción de drogas.

El operativo de la PDI finalizó con 4 detenidos -entre ellos, una mujer-, además de la incautación de 3 kilos de cocaína base, 2 millones de pesos en efectivo y un taxi colectivo.

El fiscal jefe del puerto, Álvaro Hermosilla, indicó que las personas formaban parte de una organización destinada a traficar drogas, particularmente a proveer a traficantes y microtraficantes de Talcahuano.

Según Hermosilla, en una investigación desarrollada por la Fiscalía en conjunto con la Brigada Antinarcóticos, fue verificada la detención este lunes, justo cuando desde Coronel venían dos personas con más de 3 kilos de pasta base de cocaína, y efectuaban una transacción en el sector de Hualpén. Allí fueron sorprendidos tanto vendedores como compradores.

De los detenidos, hay personas que tienen condenas anteriores por los delitos de tráfico de drogas, incluso una de ellas registra una orden de detención pendiente por un quebrantamiento por delito similar.