Cerca de las 02:00 horas de este lunes, un grupo de al menos tres encapuchados llegó hasta la parcela 3 del sector Maihue Carimallín, en Río Bueno, amenazando al cuidador y su señora con armas y un machete, a quienes amarraron y sacaron de la casa para posteriormente quemare el inmueble, junto a una bodega.

La información fue confirmada a La Radio por el fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, quien señaló que el matrimonio pasó cinco horas maniatado y recién, cerca de las 07:00 horas, lograron zafarse para avisar a la policía.

El comandante de Carabineros, Rubén Ahumada, informó que en el lugar se encontraron panfletos alusivos a la recuperación del territorio sagrado, el que fue reconocido por un fallo de la Corte de Apelaciones de Valdivia.

El fiscal Fuentes confirmó además que no se produjeron lesionados tras este ataque incendiario.

El predio ya había sido ocupado por las comunidades indígenas de Maihue y Carimallín a fines de mayo, para realizar una ceremonia mapuche pues allí se ubica un sitio sagrado. En esa oportunidad, el Tribunal de Garantía emitió una orden de desalojo que finalmente no se concretó.

La parcela, además, es aledaña a una propiedad de una empresa que pretende construir una central hidroeléctrica en el sector y que sufrió un ataque incendiario a sus maquinarias a fines de abril.

El fiscal Fuentes ordenó que la Brigada de Investigación Criminal de La Unión junto al Laboratorio de Criminalística de la PDI realicen la investigación para dar con los responsables del hecho.