Una persona falleció y cuatro sufrieron lesiones de diversas consideración, tras colisionar frontalmente los vehículos en que viajaban, en el kilómetro 6 de la ruta Fray Francisco Valdés Subercaseux, entre Freire y Villarrica.

El accidente, involucró dos automóviles, uno de los cuales cruzó el eje central de la calzada impactando a alta velocidad.

En el lugar, 5 personas sufrieron lesiones de diversa consideración, siendo atendidos en primera instancia por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Freire y personal del SAMU de Pitrufquén que los trasladaron al Hospital de la comuna.

En ese recinto asistencial, la acompañante del conductor de uno de los automóviles, específicamente un Toyota Yaris, identificada como Dominga Huenchumán Millahual (59), presentó un paro cardiorespiratorio, del que logró ser reanimada.

Sin embargo, cuando llegaba una ambulancia avanzada del SAMU del Hospital de Loncoche que la trasladaría al regional en Temuco, la mujer cayó nuevamente en un paro cardiorrespiratorio y no pudo recuperarse.

Carabineros de la Tenencia de Freire recabaron los antecedentes del hecho, informando al fiscal Juan Pablo Gerli, quien tras constituirse en el lugar de la colisión dispuso que la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) efectuara los peritajes .