La alumna de la Escuela México, Katherine Hueitra Evaristi viajará a la capital del país azteca como premio por haber obtenido el primer lugar en el XVI Concurso de Pintura Infantil del Programa Escuelas México, que convocó este año la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país.

La joven estudiante del plantel valdiviano viajará a ciudad de México entre el 24 y el 30 de junio, invitada por la embajada, tras haber ganado el certamen con el trabajo titulado “lugar turístico de Puebla”.

Pero además, otra estudiante del mismo colegio, la alumna Paola Ortega Sánchez, se adjudicó la mención honrosa con su obra “Paisajismo”.

La noticia fue confirmada por escrito por el propio embajador de ese país en Chile, Mario Leal Campos, quien felicitó a ambas alumnas “por los logros obtenidos, los cuales se suman a los recientemente alcanzados por la Escuela México de Valdivia”, señala en la misiva.

Durante su estadía en el país azteca, Katherine Hueitra participará de un programa de actividades culturales y recreativas.

Viajará acompañada de un adulto, y todos los gastos serán cubiertos como parte del premio del certamen.