Los economistas liberales desde Estados Unidos hasta China están comiéndose las uñas al ‘agüaite’ de los resultados de las elecciones en Grecia.

Peor aún, saben de antemano que aunque ganara la derecha su apoyo no le permitiera imponer una línea de Gobierno como lo que exige la norma europea, es decir, pareciera que el destina de Grecia ya está sellado, con el mismo sello que antes marcó las crisis de Argentina e Islandia.

En esos casos, con resultados espectacularmente buenos, pero que se según dicen en el caso de Grecia serían espectacularmente malos y según anunció el Banco Mundial, sus coletazos se harán sentir en el mundo entero.

Justo frente a Grecia, al otro lado del mar Mediterráneo se realizaron las presidenciales de Egipto, cuyo resultado marcará la confirmación o fracaso final de la llamada ‘Primavera Árabe’.

Las dos elecciones y el contexto han acaparado la atención de la prensa mundial a tal extremo que ni se nombró el comienzo de la cumbre de los pueblos en Brasil, preludio de la cumbre ‘Río +20′, sobre el desastre ambiental del pequeño barquito llamado planeta tierra, en el que vamos navegando en la inmensidad del universo, sin que tengamos ningún salvavidas en caso que nos toque naufragar.

Escucha a continuación la crónica producida y dirigida por Ruperto Concha.