Se refuerza la búsqueda de Nelson Figueroa, el taxista de Pucón extraviado hace una semana en la zona lacustre. Medio centenar de Carabineros alumnos y una brigada especial de la PDI estarán a disposición del fiscal con dedicación preferente.

Los colegas de trabajo de Figueroa viajaron desde Pucón hasta Temuco para plantear al fiscal regional subrogante, Alberto Chifelle, la necesidad de nombrar un fiscal con dedicación exclusiva que permita dar con el paradero del transportista.

El vocero de los choferes profesionales, Andrés Gatica, manifestó que el representante del Ministerio Público les aseguró que el fiscal Jorge Calderara asumirá en forma preferente la investigación. Además le informó que en las próximas horas estará llegando a la zona una brigada especial de búsqueda de personas de la PDI.

En este tema, el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, recibió en su gabinete a los representantes de cuatro líneas de taxis de Pucón y les dijo que el Gobierno Provincial está en condiciones de apoyar logísticamente todas las instancias que determine el fiscal investigador.

Este martes se cumple una semana desde que se extravió Nelson Figueroa, por lo que sus compañeros de labores realizarán una velatón en el centro de Pucón en horas de la noche.

Afiche del taxista desaparecido

Afiche del taxista desaparecido