Stacey Comerford, una estudiante británica de 15 años, se hizo conocida en el Reino Unido y el mundo tras ser afectada por una extraña (e incómoda) enfermedad: el llamado “síndrome de la Bella Durmiente” que la hace dormir durante meses.

Según lo informado por ABC.es, esta enfermedad es caracterizada por una alteración del sistema neurovegetativo y se manifiesta a través de largos períodos de somnolencia que, en el caso de esta adolescente, se han prolongado por hasta 2 meses, precisamente, entre abril y junio de este año.

En este sentido Bernie Richards, madre de la menor, aseguró ella puede sufrir ataques de sueño en cualquier momento y que, lo peor, es que el cuerpo de su hija no le da “avisos previos” de que se va a quedar dormida: “Nunca hay ninguna advertencia, me la he llegado a encontrar dormida en el suelo de la cocina”, sentenció.

“Cuando sufre un episodio de sueño, se puede levantar para ir al baño o beber agua, pero nunca está despierta cuando lo hace”, agregó la mujer, y aseguró que para ella la situación “es como tener dos hijas diferentes”.

Cabe destacar, finalmente, que este síndrome es muy poco común y que en la actualidad afecta, aproximadamente, a unas mil personas a nivel mundial.