El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó subsidios habitacionales a 107 grupos familiares de sectores medios y emergentes de la comuna de Viña del Mar.

Después de Valparaíso, que obtuvo 137 subsidios, la Ciudad Jardín fue la segunda comuna que alcanzó una mayor cantidad de seleccionados resultando favorecidas 107 familias de clase media.

El Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, señaló que con esto se esta dando un empuje a las familias de clase media que se sacrifican, que se levantan temprano y que les cuesta llegar a fin de mes.

Por su parte, la directora de Serviu, María Francisca Cruz, indicó que este es el primer llamado de 3 que el Minvu realizará este año 2012 y que éste permitirá adquirir viviendas entre 600 y 2 mil UF.

En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, manifestó que la posibilidad de comprar una casa nueva o usada es un beneficio que la clase media ha estado esperando por mucho tiempo y hoy es una realidad.

Los requisitos para postular son: no ser propietario de vivienda o sitio, salvo que se acredite que construirá en dicho terreno, no haber sido beneficiado con subsidios habitacionales anteriormente o tener alguno vigente y cumplir con el ahorro mínimo de 30 UF.

Cabe destacar que en los próximos días se realizará un nuevo llamado, que comienza el 28 de junio.