La Brigada Anti narcóticos de la PDI en conjunto con la Fiscalía Occidente logró desbaratar durante la jornada de este jueves una red de narcotráfico, incautando cerca de 153 kilos de cocaína base avaluados en mas de 2 mil millones de pesos.

El director de la Unidad de Drogas de la Fiscalía Nacional, Nicolás Arrieta, señaló que este operativo terminó con 6 personas detenidas, siendo lo más destacable el allanamiento de un laboratorio clandestino que estaba destinado a la transformación de drogas, específicamente de pasta base de cocaína.

La transformación de la droga tenía como fin, ser abultada para luego elevar su pureza y así tener mayores valores dentro del mercado ilícito.

Arrieta indicó que “se ha incautado una importante cantidad de dinero en efectivo, alrededor de de 15 millones de pesos en billetes de baja denominación, precursores químicos y armamento”.

Por la cantidad de droga, se presume estaba destinada a ser comercializada en el sector sur y poniente de la Región Metropolitana.

Sólo hay 6 detenidos de los 7 que formaban parte de esta organización criminal, quienes serán formalizados a las 11:00 horas de este jueves en San Bernardo.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)