La directora del Hospital Base de Puerto Montt entregó un nuevo reporte médico sobre la situación de la madre y su hijo que llegaron a principios de mes desde Chiloé, tras ser atacados con un hacha por un sujeto que mató a otro menor de edad y luego se quitó la vida.

Recordemos que la mañana del 01 de junio quedó al descubierto un violento crimen ocurrido en el sector de Coñab en Achao, isla de Chiloé, donde un hombre atacó a sus dos hijos y a su conviviente, asesinando a uno de ellos y luego quitándose la vida en el mismo lugar.

La mujer de 39 años, identificada como Maribel Lopez, y su hijo Álvaro Alejandro de 8 años, fueron trasladados de urgencia por tierra desde Chiloé hasta Puerto Montt.

Según la doctora Miriam Muñoz, directora del recinto médico, la mujer se mantiene en riesgo vital, conectada a ventilador mecánico y con compromiso neurológico. En tanto, el menor de 8 años ha tenido una buena evolución, se encuentra consciente y sin daño neurológico severo.

La doctora Muñoz incluso señaló que el menor está previo a su alta médica, pero de todas maneras se seguirá evaluando neurológicamente para descartar cualquier secuela producto de las lesiones.