La Policía de Investigaciones de San Antonio logró detener al autor del robo de varias pantallas de computadores que fueron entregadas por el Ministerio de Educación al colegio Maria Konig de Llolleo.

Tras las diligencias los efectivos policiales recuperaron 19 especies robadas según comentó el Subcomisario Pablo Tapia.

El gobernador provincial Mauricio Aravena destacó el trabajo policial y anunció que solicitará al parlamento que se legisle para aumentar las penas de quienes cometan delitos contra establecimientos educacionales.

En tanto la Directora del establecimiento, visiblemente consternada, relató parte de las sensaciones que tuvo la comunidad escolar frente a este robo.

Por su parte, la Seremi de Educación Patricia Colarte señaló que en toda la región se han registrado robos a establecimientos educacionales, por lo que hizo un llamado a cuidar los elementos.

El hecho ocurrió el jueves recién pasado donde los delincuentes se dieron el tiempo de estudiar el sistema de alarmas para luego ingresar durante la noche al recinto.

Las especies fueron recuperadas en un domicilio donde ya se habían adulterado algunos de los números de serie y el logotipo del Gobierno.